¿Buscas Clases de natación en Madrid?
Situada en la zona de Cuatro Caminos, la piscina del Gimnasio Metropolitano cuenta con más de 30 años de experiencia al servicio de la natación y con un equipo de profesionales altamente cualificado.
Disfruta de nuestra piscina en cualquiera de las modalidades de clases de natación que ofrecemos: particulares (adultos y niños) y colectivas; guarderías, escuelas infantiles y colegios; matronatación o baño libre.
CLASES PARTICULARES
Un monitor por alumno, la mejor opción para un aprendizaje a la medida.
Las clases particulares de natación están destinadas a que niños desde los 6 meses de edad en adelante y adultos, aprendan a nadar y a que perfeccionen la técnica de los diferentes estilos. Mediante la atención personalizada del monitor y la realización de ejercicios específicos, el alumno adquirirá habilidades que le permitirán desplazarse con soltura en el agua.
Este tipo de clases también están especialmente indicadas para adultos con problemas de espalda (contracturas musculares, ciática, lumbalgia, escoliosis), problemas articulares (osteoporosis, artritis, artrosis, tendiditis) y enfermedades cardiovasculares (hipertensión, cardiopatías), ya que al tratarse de una clase individual, el monitor podrá adaptar las sesiones a las necesidades del alumno.
Las clases particulares son de 30 minutos y tienen lugar una vez por semana. El horario es de lunes a viernes de 15:00 a 20:00h (excepto de 17:30 a 18:30h) y sábados de 10:00 a 14:00h (puede consultar la posibilidad de recibir clases por las mañanas en recepción).
CLASES COLECTIVAS
La práctica de la natación desde edades tempranas es muy beneficiosa para los pequeños ya que les ayuda a fortalecer la musculatura, reduce los factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, previene el sobrepeso y favorece el desarrollo de aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. Además, les ayuda a ganar en independencia y autoconfianza, y mejora su flexibilidad, coordinación y agilidad.
Cada sesión está orientada al aprendizaje y/o perfeccionamiento de la natación al tiempo que los pequeños se divierten junto a sus compañeros. Para poder asistir a las clases grupales, los pequeños deben poder desplazarse de forma autónoma aunque sea con material de apoyo (no manguitos).
Las clases están organizadas por niveles en grupos reducidos y están destinadas a niños de entre 3 y 12 años. Tienen una duración de media hora a la semana y se imparten de lunes a viernes a las 17:30h y a las 18:00h, y sábados a las 11:30h.
MATRONATACIÓN
La matronatación es una clase de natación en la que el bebé está acompañado de uno de sus progenitores o familiares. En este tipo de clases la figura del padre o de la madre es fundamental, ya que serán los encargados de transmitir al bebé las directrices y recomendaciones del profesor.
Se trata de una actividad en la que, aprovechando el vínculo familiar, se produce el primer acercamiento del bebé al medio acuático. El pequeño adquirirá habilidades en la piscina a través de juegos y ejercicios específicos de estimulación sensorial.
La edad de los alumnos está comprendida entre los 6 y los 24 meses, y deberán llevar traje de baño estanco.
Las clases se imparten un día a la semana y tienen una duración de media hora. Se desarrollan en un ambiente tranquilo y placentero, y siempre en grupos reducidos.
Los horarios de matronatación son: lunes a las 17:00h, miércoles a las 16:30h, 18:00h, jueves a las 16:30h, viernes 16:30h y sábados a las 11:00h, a las 12:00h, y a las 13:00h. También existe la posibilidad de recibir clases de matronatación de manera individual (consultar horarios y precios en recepción).
GUARDERÍAS, ESCUELAS INFANTILES Y COLEGIOS
La natación es una actividad esencial en el desarrollo de la psicomotricidad infantil.
Además de adaptarse al medio acuático, de aprender a nadar o de perfeccionar la técnica de los diferentes estilos (según la edad y el nivel), los niños/as obtienen otros múltiples efectos positivos con su práctica: aumentan el tono muscular, el equilibrio y la destreza general de su sistema locomotor, mejoran la capacidad cardiovascular, enriquecen su respuesta ante los estímulos e incrementan el conocimiento de sus habilidades en un entorno no habitual favoreciendo su autoconfianza.
Queremos que el paso del alumno por las clases de natación sea lo más provechoso posible, para ello contamos con una instalación perfectamente adecuada a las necesidades de la natación infantil y con un grupo de profesionales de amplia experiencia que ponen todo su conocimiento y atención al servicio del alumno/a.
Las clases se imparten un día por semana, en grupos reducidos y distribuidos según niveles y edades. Los profesores guiarán las clases en el agua junto a sus alumnos. Asimismo nuestro personal de apoyo en los vestuarios ayudará a los alumnos con su ropa y el secado del pelo.
BAÑO LIBRE
La natación es una actividad aeróbica en cuya práctica intervienen casi todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, lo que repercute en una mejora de la postura corporal. Al tratarse de una actividad de bajo impacto, sin rebotes ni movimientos bruscos, la natación es una actividad indicada tanto para prevenir como para tratar lesiones y dolencias.
Practicarla de forma regular favorece, además, la actividad del sistema cardiovascular y respiratorio, incrementa y tonifica la masa muscular, favorece la elasticidad, reduce el estrés y las tensiones del día a día.
Por salud, deporte o diversión, si te gusta nadar pero quieres hacerlo a tu ritmo, el baño libre es tu mejor opción. Antes de iniciar tu jornada laboral, en tu tiempo de descanso o al salir del trabajo, elige el horario que mejor se adapte a tus necesidades.

